Miembros de Dominican Don’t Play matan a tiros menor de 15 años de los Trinitarios en España

0
106
AME8018. MADRID (ESPAÑA), 04/12/2022.- Fotografía cedida hoy por Emergencias Madrid que muestra a paramédicos mientras atienden a los heridos por arma de fuego en el barrio Villaverde de Madrid (España). Un joven de 15 años ha fallecido este domingo por la noche por arma de fuego en un probable incidente entre bandas ocurrido en un parque del madrileño barrio de Villaverde, en el que también otro joven de 21 años resultó herido grave también de bala, según fuentes de la investigación. EFE/ Emergencias Madrid /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) /MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

España.- La Policía Nacional busca a un grupo de alrededor tres personas que han dado muerte, esta noche, a William, un niño de 15 años (hacía poco que los había cumplido) que ha sido tiroteado cuando estaba con un amigo sentado en una plaza interbloques justo delante de su casa, en Villaverde. El suceso ha causado una enorme consternación en la zona, ya que se presentaron los padres de la víctima mortal y numerosos vecinos, gritando y llorando. El chaval era de origen latino y en su entorno niegan que estuviera metido en ninguna banda.

No obstante, las primeras investigaciones policiales señalan que el menor asesinado era supuestamente miembro de los Trinitarios y el homicida es de la banda latina rival de los Dominican Don’t Play (DDP). Así lo ha indicado este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha lamentado lo ocurrido.

La Policía Nacional busca ahora al agresor, un joven que llegó al parque cubierto con una capucha y una sudadera, que disparó en la cabeza sobre William, el menor fallecido, que vivía a pocos metros del lugar de los hechos. La persona que le acompañaba, un joven de 21 años vecino de Fuenlabrada, recibió una bala que le entró zona abdominal y salió por la lumbar. Fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Tras ser atendido médicamente, a lo largo del día de este lunes recibirá previsiblemente el alta, ha indicado la delegada.

«Espero que en las próximas horas haya resultados de la investigación policial. Todo apunta una venganza. La víctima estaría señalada por alguna cuestión que espero que en breve podamos diluciar. El chaval estaba marcado y es evidente porque el asesinato es a bocajarro», ha señalado.

Se trata del quinto homicidio, si se confirma el enfrentamiento entre grupos rivales, en este 2022 de estas características. A ellos hay que sumar los dos cometidos en Usera y Fuenlabrada a primeros de octubre, que aunque tienen a pandilleros entre sus protagonistas, el telón de fondo respondía a otras motivaciones, según fuentes policiales. En el último año, en el operativo especial contra bandas juveniles, como adelantó ABC, se ha detenido a 1.400 jóvenes, identificado a 110.000 y aprehendido 646 armas.

El ataque

William y su amigo (se investiga si al menos había otro chaval más con ellos), de 21 años, se hallaban en el lugar, donde hay columpios y algunos bancos y mesas para reunirse. «Se trata de una zona muy tranquila entre semana, pero que es punto de encuentro desde viernes a domingo», relatan en el vecindario.

Repentinamente, un joven (con gorra, mascarilla negra, chaqueta azul y de baja estatura, alrededor de 1,60 metros), y un arma de fuego disparó entre dos y cuatro veces contra ellos, según los testigos, que se asomaron al balcón al oír los estruendos. A William le alcanzaron uno o dos proyectiles en la zona superior del cuerpo, y uno más al otro lesionado.

La Policía Nacional y la Municipal se presentaron muy pronto. Los agentes iniciaron las maniobras de reanimación, que siguieron durante 40 minutos los médicos del Samur, al encontrarse el menor en parada cardiorrespiratoria, informa Emergencias Madrid. Sin embargo, no pudieron salvarle, la herida era mortal de necesidad. Al chico de 21 años lo trasladaron grave, con un disparo en la zona abdominal, al Hospital 12 de Octubre.

Estas organizaciones criminales tienen 300 integrantes menos que hace un año, pero los menores son ya casi la mitad

Además, la psicóloga de guardia tuvo que atender a los padres y amigos del fallecido, presentes en el lugar, por el alto impacto emocional de la situación.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para hallar al autor de los disparos que huyó del lugar en dirección al Metro, supuestamente acompañado de dos compinches, mientras que la Policía Municipal de Madrid también colaboró en el lugar de los hechos.

Durante el último mes se han recrudecido los ataques entre bandas juveniles en este distrito. Este mismo fin de semana, un menor de 16 años resultó herido de gravedad en Pradolongo (Usera), tras ser acuchillado en lo que parece otra agresión de bandas latinas. Una de las líneas de investigación inicial es si ambos sucesos están relacionados, con los Dominican Don’t Play y los Trinitarios como principales grupos violentos y a modo de venganza.