Médicos ratifican marcha contra las aseguradoras y las AFP

0
91

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este martes la marcha convocada para mañana contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por los supuestos abusos que cometen en contra de los afiliados y los médicos.

“Ratificamos nuestro llamado para marchar de manera unitaria, cívica y pacífica en esta actividad que hemos convocado para mañana”, dijo en rueda de prensa el presidente del CMD, Senén Caba.

La manifestación es “un reto, un desafío y un compromiso” en rechazo del “ejercicio nefasto y negador de derecho a una salud y pensiones dignas en manos de empresarios que extorsionan a usuarios y pensionados”, indicó el galeno.

La marcha cuenta con el apoyo del CMD, el Colegio Dominicano de Odontólogos, asociaciones y gremios de la salud, agrupaciones estudiantiles y “decenas” de instituciones relacionadas con el sector, de acuerdo con Caba.

La actividad, que partirá desde las instalaciones del CMD en Santo Domingo y se dirigirá al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), se realizará bajo la consigna “No más AFP, no más ARS”.