Matan dominicano en atraco luego de retirar dinero en sucursal bancaria en Lawrence

0
67

Miguel Cruz TejadaNUEVA YORK._ El dominicano José de la Cruz, de 32 años de edad fue asesinado de un balazo después de retirar dinero en un cajero automático (ATM) de la sucursal del banco Bank of America en la calle Essex en Lawrence (Massachusetts) el domingo pasado a las 2:30 de la madrugada, y fue identificado por la policía el martes.

El fiscal de distrito del condado Essex, Jonathan Blodgett y el jefe de la policía de Lawrence, Roy Vasque, confirmaron que la víctima recibió un disparo cerca del cajero.El dominicano fue transportado al Hospital General de Lawrence donde fue declarado muerto.Al cierre de esta nota la policía no había realizado arrestos y no se sabe nada sobre uno o más sospechosos.

El video de la escena del crimen muestra numerosos casquillos de bala que fueron marcados por los investigadores.Una de las versiones dadas al canal de televisión Telemundo Nueva Inglaterra por Andy de la Cruz sostiene que la víctima estaría acompañado por un amigo que no identificó.

El tío señaló que parece que estaba con un amigo y fue a retirar un dinero y cuando salieron, lo asaltaron. “Él como que puso resistencia y entonces le dispararon”.“Lamentablemente, nos quedamos con su sonrisa”, dijo el tío sollozando.

El muerto se definía en su página facebook como un hombre alegre, tranquilo y honesto. Residía en Lawrence y trabajaba en un restaurante dominicano de esa ciudad.

“A él le gustaba mucho escuchar mucha música, demasiado alegre pero la calle no deja nada, lamentablemente”, añadió el tío.

“Yo lo siento tanto por su hijo que tiene 10 años y sí, lo voy a recordar así con su sonrisa”, expresó Johanny de la Cruz, una prima de la víctima.

Otra pariente que no se identiUn dominicano asesinado en atraco después de retirar dinero en sucursal bancaria en Lawrenceficó que pueden preguntar en Lawrence entero y sabrán que era buen muchacho que no tenía juntillas ni se metía en cosas malas.

“Era honesto y trabajador sin tener ningún problema nunca en la vida”, dijo la mujer.“Siempre hay que recordarlo como lo alegre y muy contento que era, buen padre, esposo e hijo”, añadió la prima.

Por Miguel Cruz Tejada