Matan a tiros a una madre y a su hijo en Puerto Rico; identifican sospechoso

0
223

Una mujer de 43 años y su hijo menor, de 17, fueron asesinados anoche en medio de un incidente de violencia de género que ocurrió al interior de una residencia ubicada en la carretera 793 en el barrio San Antonio, sector Salchichón, en Caguas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en esa región, Carlos Alicea Contreras, detalló a El Nuevo Día que el incidente ocurrió a eso de las 10:32 p.m., cuando una llamada alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1 de varias detonaciones en el lugar.

Una vez en la escena, los agentes encontraron los cuerpos sin vida de ambas víctimas y con impactos de bala.

Las víctimas fueron identificadas como Yomara Torres Garay y Pedro García Torres, madre e hijo, respectivamente.

“Uno de los vecinos vio a una persona salir (luego de los hechos). Era una persona que cohabitaba en la residencia con esta dama hace menos de un año. Hasta ahora, lo estamos investigando como violencia de género”, dijo el capitán sobre quien figura como el sospechoso principal.

Alicea Contreras explicó que se trata de la pareja sentimental de la mujer que tenía licencia de portación de armas y que para el año 2008 enfrentó un caso por Ley 54 (Violencia Doméstica) con otra víctima.

El oficial identificó al sospechoso como Billy Rosario Trinidad, de 45 años, quien, además, tenía un permiso de tiro al blanco, pero se lo revocaron.

“Nos dieron una distinción de un vehículo y lo localizamos en el barrio Sonadora de Guaynabo. Estamos en la búsqueda de él en estos momentos”, afirmó el capitán.

Billy Rosario Trinidad, de 45 años, sospechoso de haber asesinado a una madre y su hijo en Caguas.
Billy Rosario Trinidad, de 45 años, sospechoso de haber asesinado a una madre y su hijo en Caguas. (Suministrada)

Rosario Trinidad, según el perfil del ciudadano registrado en la Policía, tiene cuatro armas de fuego “legalmente en poder”, tres son pistolas y uno es un rifle.

El hombre fue descrito como de tez negra, 6 pies y 0 pulgadas de estatura y 210 libras de peso.

Cuestionado acerca de cómo ocurrió el doble asesinato, el oficial explicó que son detalles que siguen bajo investigación, pero que vecinos de lugar indicaron que escucharon varias discusiones momentos antes de que se detonaran los disparos.

De acuerdo con cifras de la Policía, con este crimen ya suman 23 las mujeres asesinadas en lo que va de año, una de ellas es una menor de edad. Del total de mujeres asesinadas, siete casos fueron investigados como incidentes de violencia de género, aunque la cifra pudiera aumentar a ocho al sumar este en Caguas.

En contraste, el año pasado se registraron 13 muertes violentas de mujeres, una de ellas era una menor de edad. De estos, seis fueron por violencia de género.

Mientras, en lo que va de año se han reportado 277 asesinatos, lo que se traduce a tres casos menos que los reportados para la misma fecha hace un año.