Llega a Netflix la mejor película de terror de Taiwán: la crítica asegura que es aterradora

0
95

¿Están preparados para una nueva cuota de miedo? Descrita como “la película más aterradora jamás realizada en Taiwán”, Maleficio (Incantion) aspira a convertirse en uno de los films más populares dentro de la plataforma. Fue una de las películas más taquilleras de su país y obtuvo siete nominaciones en el Festival de Cine de Taipéi (incluida la de Mejor largometraje y Mejor dirección). A su vez, esta película dirigida y creada por Kevin Ko, ya tiene confirmada una segunda parte.

Para que una película de terror funcione, al público deben interesarle los personajes, asegura Ko.Por eso eligió para este film a una madre que intentará liberar a su pequeña hija de un maleficio letal. Todo ese proceso lo irá relatando en un video casero, en el que el espectador se une de manera intimista como les sucedió al ver El proyecto de la bruja de Blair o Actividad paranormal.

"Maleficio" centra su trama en una madre y una hija. (Netflix)«Maleficio» centra su trama en una madre y una hija. (Netflix)

El caso de Maleficio tomó como punto de partida a una historia real taiwanesa sobre una familia de adoradores de una secta. Pero es solo un acercamiento, no es para nada un relato de una trama que sucedió realmente.

“Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror eficaz, pero a una buena película de terror no le basta con esos trucos”, comentó Ko en la presentación del film y agregó: “El respeto por la religión, y en especial por los credos y tabúes religiosos que son muy oscuros, se compone de cierto grado de miedo”. “Me encantan las historias de terror, y aun así no me atrevía a abordar este tema. En Maleficio quise amplificar ese sentimiento”.

Una madre hará todo lo posible para salvar a su pequeña hija. (Netflix)Una madre hará todo lo posible para salvar a su pequeña hija. (Netflix)

En los últimos años muchos títulos comenzaron a llegar desde Taiwán como The Tag‑Along, Detention, El puente maldito y La maldición de la soga.

El terror asiático ha influido muchísimo en la configuración del género y lo ha llevado a cotas más altas, y estamos orgullosos de colaborar con una nueva generación de cineastas asiáticos que están creando las películas que definirán lo que el terror significa para el público actual”, expresó Janelle Ong, responsable de la adquisición de contenidos en chino para Netflix.

La película tuvo un éxito arrollador en Taiwán y ahora llega a Netflix.
(Netflix)La película tuvo un éxito arrollador en Taiwán y ahora llega a Netflix. (Netflix)

Maleficio se convirtió en uno de los estrenos más esperados de la plataforma para aquellos seguidores de las historias de terror. Por último, Ko concluyó y afirmó que la experiencia de ver este film es “como subir a una montaña rusa; lo que te asusta, en cierto modo también te atrae. Estoy muy orgulloso de que Maleficio vaya a estrenarse en todo el mundo en Netflix y que eso amplíe el número de personas que puedan verla. Siempre soñé con hacer películas que recorrieran el mundo, que las pudieran ver todos los fans del terror de la Tierra y los mantuvieran en vela de noche. Estoy deseando conocer la reacción de los espectadores”.

La cita entonces será el próximo 8 de julio cuando el film esté disponible para todos los suscriptores.