La crisis energética en China perjudica a Tesla y Nio

0
80

La crisis energética y las olas de calor se puede apreciar en todo el mundo. En China, esta situación está perjudicando a los propietarios de coches eléctricos y fábricas de Tesla y Nio Sp ADS-A. Las cuales han suspendido instalaciones de carga, según Anusuya Lahiri en Benzinga.

Las suspensiones se han señalado en la provincia de Sichuan.

La nación asiática se está enfrentando a la peor sequía desde 1960 que ha cortado la producción de energía hidroeléctrica, ante el aumento la demanda de energía en la mencionada ciudad y en Chongqing.

Nio publicó avisos temporales en la página del mapa de carga de su aplicación informando que algunas de sus estaciones de intercambio de baterías de Chengdu estaban “fuera de funcionamiento” debido a la “grave sobrecarga en la red bajo las altas temperaturas persistentes”.

Tesla apagó o restringió los servicios en más de una docena de estaciones de supercarga en las dos ciudades, dejando solo dos en funcionamiento y solo durante la noche a partir del 17 de agosto.

Nio insto a sus usuarios en Sichuan a compartir sus cargadores domésticos entre el 20 de agosto y 20 de septiembre. Los usuarios también intercambiaban las baterías completas por las descargadas en las estaciones de intercambio.

Toyota y el productor de baterías Contemporary Amperex Technology también se han visto afectados por los cortes de energía.

Tesla cotiza en los 906.49 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra sobre la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Nio Sp ADS-A cotiza en los 19 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las velas de los últimos tres días. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.