La Asociación de Egresados de Comunicación Social de UTESA realiza acercamiento con el Colegio Dominicano de Periodistas

0
126

Santo Domingo. Una comitiva de la Asociación de Egresados de Comunicación Social de UTESA, encabezada por su presidente, Lic. Abraham Marmolejos, sostuvo un encuentro con el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, con la finalidad de estrechar lazos para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento del gremio.

El incumbente del CDP hizo énfasis en la importancia de que los profesionales graduados de la carrera de comunicación social pertenezcan al gremio, indicando que lo ideal es que el cien por ciento de los periodistas estén colegiados. Por su parte, Marmolejos expresó estar de acuerdo con la necesidad de que los periodistas que ejercen en los medios de comunicación y de manera independiente estén debidamente representados y respaldados, ya que también pueden contar con múltiples beneficios, como la capacitación continua, seguridad social, entre otros.

Entre los temas tratados durante la reunión, se acordó realizar jornadas de afiliación para estudiantes de término de la carrera de comunicación, además de la organización de actividades por parte de la Asociación de Egresados con el respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas.

Con este acercamiento se busca que los egresados de la carrera de Comunicación Social se motiven a matricularse para mantener la cercanía con sus iguales y que participen de manera activa en las actividades y programas de capacitación continua para el desarrollo personal y profesional de los miembros.

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación de Egresados, Ángel Rafael Acosta, Juan Carlos Peralta Liz, vocal; y Francisco Marte, Secretario General de la Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en Santo Domingo Oeste.