Julián Gil revela que tiene cáncer de la piel

0
90

“Este vídeo tiene que ver con cáncer”, así dijo el actor Julián Gil, quienreveló a través de su cuenta oficial de Facebook que fue diagnosticado con cáncer en la piel hace más de un año.

Luego que abundaran preguntas sobre la razón por la que tiene una cicatriz, fue motivo para tomar la decisión de dar las razones, aun cuando manifestó de no haberlo revelado antes por tratarse de un asunto personal.

Gil dio a conocer en el vídeo que todo comenzó con la aparición de un lunar con textura y que supo sobre la condición de salud luego de una visita que tuvo con una dermatóloga-endocrinóloga en México para revisarlo. Según el productor, sostuvo que la causa de la enfermedad fue por su fascinación a tomar sol por un tiempo excesivo y que, aunque se encuentra bien, admite que “fue un ‘shock’ sumamente grande”.

“Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este vídeo les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. Los quiero!”, colgó en su red junto con el vídeo.

“Nunca pensé que me iba a dar. Muchas veces, nos creemos superhéroes, que no nos va a pasar nada, y todo va a estar bien”, agregó.

Lee más del tema: Melanoma: un cáncer de piel poco frecuente, pero muy peligroso

Por lo tanto, el también modelo hizo un llamado a sus seguidores a cuidarse y mantener sus revisiones médicos al día, quien llegó a tomar sol aplicando aceite de bebé.

“Obviamente, cada seis meses tengo que hacerme chequeos”, apúntalo, a la vez que indicó que se iba a revisar un relieve que le apareció en el tabique de la nariz porque “tengo algo que a la doctora no le gustó”.

“Así que no tomen sol, o tomen usando protector, bloqueador y demás”, enfatizó.

Gil se une a otras personalidades como la exreina de belleza, modelo y empresaria Dayanara Torres, quien hace casi cuatro años, inspiró a muchos seguidores a acudir al dermatólogo tras anunciar públicamente que padecía cáncer de piel en estadio III.