Juan Soto, Yadiel Hernández guían el triunfo de los Nacionales

0
47

SAN FRANCISCO — El cubano Yadiel Hernández impulsó cinco carreras, el mejor registro de su carrera, con tres imparables en la victoria de los Nacionales de Washington 11-5 sobre los Gigantes de San Francisco el domingo.

El dominicano Juan Soto también aportó tres hits y anotó tres veces por los Nacionales. Lucius Fox, de Washington, consiguió sus primeros dos imparables en Grandes Ligas después de arrancar su carrera de 20-0.

Josiah Gray (3-2) aceptó un hit en seis entradas, trabajando alrededor de cuatro bases por bolas, mientras que recetó tres ponches. El derecho, parte de la negociación que mandó a Max Scherzer y Trea Turner a los Dodgers en la fecha límite de la temporada pasada, no permitió imparable hasta que Jason Krizan pegó un sencillo con dos outs en la quinta.

Hernández, quien tenía siete carreras producidas en los primeros 23 juegos de Washington, produjo dos más con un sencillo en la primera entrada, cuando los Nacionales anotaron cinco carreras -cuatro de ellas sucias- y aprovecharon un error costoso y el descontrol de Alex Cobb, que cargó con la derrota.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández de 4-3 con dos anotadas y cinco impulsadas. Los dominicanos Juan Soto de 5-3 con tres anotadas, Víctor Robles de 4-2 con una empujada, Maikel Franco de 5-0, y Nelson Cruz de 4-0 con una anotada y una empujada. Los venezolanos César Hernández de 4-1 con par de anotadas, y Keibert Ruiz de 4-1 con anotada.

Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 4-1 con anotada y una producida, Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 con una carrera anotada y otra remolcada, y Thairo Estrada de 4-1 con carrera anotada.