INTRANT da a conocer resultados levantamiento Corredor Charles

0
304

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, dijo que tras un estudio técnico realizado en la ruta que cubre el Corredor Charles, de 253 choferes que alegaban operar en esa zona, solo 77 figuraban en los levantamientos previos a la implementación de dicho corredor.

En un encuentro con la prensa, en el que también participó el director del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, Arias destacó que, de esos 77 choferes, 12 se encuentran operando como socios del corredor, cinco (5) están para el proceso de pensión y que el Intrant no tiene objeción de que los 60 restantes sean incorporados al servicio de transporte público de pasajeros en esa ruta.

“Aunque estos 60 no tienen contrato, desde el Intrant no nos oponemos a que sean incluidos al Corredor Charles, como parte de la compañía en la que prestaban servicio”, sostuvo Arias.

En ese sentido, Rafael Arias informó que, a partir del miércoles 13 de abril, se iniciará la fiscalización y sanción a todas las unidades que presten servicio en la ruta del Corredor Charles, sin contar con la debida autorización.

El director del Intrant explicó además que como parte de la transformación del transporte público que encabeza el Gobierno, se dará continuidad al proceso, tal como está previsto en la Ley 63-17, “solo participarán en el corredor las rutas ya determinadas, y las que tocan el mismo, pero que tienen origen y destino diferente a este, hasta tanto se establezca el sistema integrado de pago y las rutas alimentadoras, expresó.

De su lado, Hugo Beras, manifestó que la implementación de corredores es parte de la voluntad del Gobierno de mejorar el servicio de transporte mediante la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el propósito de favorecer la conexión del sistema de transporte terrestre, con la integración de Metro y Teleférico y de acuerdo con la visión de ofrecer un servicio de transporte digno, seguro y de calidad.