Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez dice “Reforma policial no puede hacerse de un día para otro”

0
196

Las autoridades del Ministerio de Interior y Policía informaron este miércoles que la reforma policial no puede hacerse de un día para otro.

“El proceso de reforma de Policía Nacional está en marcha, estamos dando los primeros pasos. En ninguna parte del mundo se puede hacer una reforma de una institución con 86 años de un día para otro”, dijo el ministro de interior y Policía, al ser cuestionado por la misma cuando se presentó al destacamento policial del Naco para reunirse con el comandante del mismo.

Jesús Vásquez Martínez (Chu) manifestó su lamento por la muerte de David de los Santos, quien falleció luego de ser detenido y llevado a dicho destacamento.

“Estamos consternados, de aquí saldrá la verdad y solamente la verdad”, sostuvo.

El funcionario indicó que se esperan las investigaciones del Ministerio Público, y una vez tengan los resultados tomarán todas medidas pertinentes para que “salga la verdad y solamente la verdad sobre el caso”.

De igual manera, reveló que mañana se anunciarán una seria de medidas que se tomarán en ese y todos los cuarteles para que no se vuelvan a dar casos como similares.

“Queremos asegurar las mejores prácticas policiales”, aseguró.

Indicó que el país tendrá respuestas favorables sobre todos los casos similares que están en investigación.