Instituto de Auxilios dona instrumentos musicales a escuela de música de Bayaguana

0
62

Con el objetivo de apoyar el arte y la cultura, el Instituto de Auxilios donó este miércoles instrumentos musicales al Centro de Estudios Musicales Prof. Javier Cabrera, del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

La donación fue realizada por el administrador general de la entidad estatal, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, junto a la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, entre otras autoridades locales.

«Nuestro presidente se preocupa por el arte y la cultura de los pueblos. Ésta es la mejor forma de decir presente, aportar al desarrollo musical con instrumentos.

Felicitamos a los directivos y maestros de esta escuela por su dedicación y esfuerzo para que estos jóvenes aprendan el arte de la música y en el futuro se destaquen al igual que algunos artistas famosos como Romeo Santos», expresó Grullón García.

De su lado, la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, agradeció al titular del Instituto de Auxilios por el aporte a la referida escuela musical.

“Agradecemos a nuestro presidente, Luis Abinader y al administrador del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro (Félix) Grullón, por este importante aporte al desarrollo de la cultura en nuestro municipio, a través de la donación de instrumentos musicales”, indicó.

El director del centro de estudios, Héctor Rodríguez, valoró el esfuerzo de Grullón García de visitar el local donde cientos de jóvenes estudian música, así como la donación de una guitarra, piano, güira, tambora, maracas, entre otros implementos musicales.

Además de la gobernadora civil, Rafaela Javier Gomera, en la actividad estuvieron presentes la regidora Georgina Sosa, el director de la banda de música municipal, Luis Liriano Carrasco, así como los maestros de la citada escuela, Héctor Rodríguez, Bonifacio Villanueva, Héctor Tejeda, Huáscar Ravelo y Javier Cabrera.