Hombre finge secuestro y pide 700,000 pesos a familiares

0
156

La justicia ha impuesto tres meses de prisión preventiva contra un hombre sospechoso de extorsionar a familiares fingiendo su secuestro para así pedir dinero por su rescate, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, ordenó que José Adonis Castillo Contreras deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, como decidió una magistrada del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal.

Según un comunicado de la Fiscalía, el 11 de julio José Amado Castillo González presentó una denuncia en la que indicaba que habían secuestrado a su hijo y estaban pidiendo a la familia un rescate para su liberación a través de llamadas telefónicas.

De acuerdo con el denunciante, el 10 de julio, alrededor de las 08:00 de la mañana, su hijo salió de casa en una motocicleta para ir al trabajo, pero nunca llegó.

Por la tarde, agregó el padre, su esposa, otro hijo y él comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp donde se les comunicaba que José Adonis Castillo Contreras estaba secuestrado y que, para volver a verlo con vida, debían entregar 700,000 pesos en efectivo.

Un hermano del supuesto secuestrado que reside en Estados Unidos recibió una videollamada en la que Adonis le pedía que depositara el dinero porque lo querían matar.

Pero el 12 de julio la Policía Nacional detuvo a Castillo Contreras cuando se desplazaba en motocicleta por el tramo de carretera entre Nagua y Cabrera, en la provincia de María Trinidad Sánchez, y se incautó de 148,000 pesos en diferentes denominaciones que el ahora imputado había retirado de una entidad bancaria para su rescate.

También se le decomisó un celular y una tarjeta sim que utilizaba para realizar las llamadas y chantajear a sus familiares.