Hallan marihuana sintética en una aspiradora y en cajas de cereal en el AILA

0
74

Las autoridades se incautaron de 17 paquetes de marihuana sintética ocultos en una aspiradora y en varios paquetes de cereales durante un operativo de verificación desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes antinarcóticos, junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, realizaban labores de inspección cuando las unidades caninas detectaron sustancias extrañas en varias cajas que se encontraban en uno de los depósitos de la referida terminal.

A continuación, y en presencia de un fiscal, se inició el protocolo de apertura de las cajas, encontrando en una de ellas una aspiradora en cuyo interior se hallaron 10 paquetes de marihuana y otra en la que había varias cajas de cereal que contenían otros siete paquetes del vegetal sintético, para un total de 17.

    Los fardos de la sustancia, empacados al vacío, fueron enviados desde Miami a través de una compañía de mensajería cuyo destinatario es un individuo con dirección en la marginal de la Autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

    El Ministerio Público, la DNCD y otros organismos de inteligencia se mantienen alerta ante el tráfico ilícito de marihuana procedente de Estados Unidos que se está detectando en distintos aeropuertos del país, fruto del refuerzo, en las últimas semanas, de operaciones de inspección en los depósitos de las terminales.