Haití afirma que enfermedad cutánea no representa peligro para República Dominicana

0
97

El embajador haitiano en Santo Domingo, Smith Augustin, afirmó este lunes que la sarcoptosis, una enfermedad cutánea contagiosa detectada en su país, no representa peligro para República Dominicana.

En declaraciones a periodistas, Augustin dijo que “todavía no hay peligro para República Dominicana” porque los casos de sarcoptosis no han sido detectados en zonas fronterizas.

El pasado jueves, el Ministerio de Salud de Haití alertó de que se han detectado casos de sarcoptosis, enfermedad similar a la sarna o escabiosis, en varias zonas del país.

El Ministerio envió un equipo médico a Kenskoff, una zona rural al sur de Puerto Príncipe, para adoptar medidas con el objetivo de evitar la propagación de la sarcoptosis.

El embajador dijo que de momento no ha mantenido contacto con las autoridades dominicanas para tratar sobre la enfermedad y sugirió la celebración de un diálogo entre autoridades del sector de Salud de ambos países.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, sostuvo este lunes una reunión con la presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología, Mariel Isa Pimentel, en la que trataron el tema de la infección cutánea que afecta a Haití.

Ambos doctores afirmaron que por el momento no existen casos en la República Dominicana, por lo que exhortaron a la población a no alarmarse y tener los cuidados de higiene pertinentes, según informó el Ministerio de Salud Pública.