Gobierno inicia pagos a propietarios de vehículos afectados por inundación por un monto superior a 46 millones de pesos

0
209

Santo Domingo.- El gobierno del Presidente Luis Abinader inició los pagos a los propietarios de los vehículos afectados con la inundación del pasado 04 de noviembre, en el Distrito Nacional y zonas aledañas, quienes depositaron sus documentaciones dentro del plazo establecido por la Superintendencia de Seguros. El monto a pagar involucra un monto RD 46,408,165.89 (Cuarenta y seis millones cuatrocientos ocho mil ciento sesenta y cinco pesos con 89/100). 

La entrega la hizo la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, en compañía de Francisco Campos Álvarez, intendente de Seguros; Juan Hernández Buret, director jurídico, y Larissa Llibre, encargada del Centro de Atención al Usuario, durante un acto realizado en el lobby de la institución.

Durante la actividad, la funcionaria detalló que de 672 solicitudes sometidas por los interesados, 658 expedientes fueron aprobados, lo que representa un 97.92 %.

Igualmente explicó que 10 expedientes fueron referidos a las compañías de seguros, lo cual representa el 1.49 %, debido a que esos vehículos tienen pólizas que cubren los riesgos comprensivos (daños por fenómenos de la naturaleza). Reveló que otros 4 casos, que representan el 0.60 %, fueron declinados luego de la evaluación de los ajustadores. El total de casos atendidos es de 672, para un 100 % evaluado.

La Superintendente de Seguros dijo que de acuerdo con las evaluaciones de los ajustadores, los daños de los 658 casos aprobados corresponden a un monto de RD 40,428,376.38 (Cuarenta millones cuatrocientos veinte y ocho mil trescientos setenta y seis pesos con 38/100). Explicó que en los montos se suman RD 2,035,470.00 (Dos millones treinta y cinco mil cuatrocientos setenta pesos con 00/100) de gastos legales y RD 3,944,319.51 (Tres millones novecientos cuarenta y cuatro mil trescientos diecinueve pesos con 51/100 de gastos administrativos, lo que suma el monto total de los RD 46,408,165.89 (Cuarenta y seis millones cuatrocientos ocho mil ciento sesenta y cinco pesos con 89/100) ya mencionado. Explicó que los pagos están entre un monto mínimo de 10 mil pesos y el máximo establecido de hasta 100 mil pesos. 

Josefa Castillo Rodríguez, expresó su satisfacción por la buena disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, que, gracias a esta promesa cumplida, con este programa impactó favorablemente a las personas que no tienen la capacidad económica de tener un seguro que cubra riesgos comprensivos (daños a la naturaleza), lo que demuestra la acostumbrada solidaridad del Presidente Abinader en favor el pueblo dominicano“en un gobierno en el que seguimos avanzando y cambiando”, proclamó.

La funcionaria excusó al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y al Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, quienes por compromisos ineludibles no pudieron asistir y son parte de la comisión integrada por el Presidente de la República para manejar el programa de ayuda.