Fernando Tatis Jr: “No hay otro a quien culpar sino a mí mismo; cometí un error”

0
100

SAN DIEGO – El dominicano Fernando Tatis Jr. habló con la prensa la tarde del martes, mostrándose arrepentido mientras conversaba por primera vez en público desde que dio positivo por una sustancia prohibida.

“Me gustaría empezar simplemente diciendo cuánto lo siento”, dijo Tatis en el dugout de los Padres en el Petco Park. “Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”.

Tatis, quien fue suspendido por 80 juegos tras dar positivo por Clostebol, pasó los últimos días disculpándose con miembros de la organización y el martes se disculpó con sus compañeros.

“Yo sé que hay mucho amor que tengo que recuperar, y que tengo mucho trabajo que hacer”, siguió. “Ganarme otra vez la confianza de todos será un proceso muy largo”.

Tatis dijo que en junio comenzó a tomar Clostebol como parte de un medicamento para tratar una infección de la piel, sin consultar con los doctores del equipo. Dijo que continuó usando el medicamento hasta que dio positivo a finales de julio. Tatis consideró apelar durante un par de semanas, pero dijo que cuando se hizo aparente que no iba a ganar la apelación, decidió aceptar la suspensión, que finalmente le fue impuesta el 13 de agosto.

Tatis Jr. on suspension, surgery

“Al final del día, no hay excusas”, añadió Tatis. “Necesito hacer un mejor trabajo con respecto a lo que pongo dentro de mi cuerpo. No hay excusas para lo que hice”.

Adicionalmente, Tatis anunció que se operará para reparar el problema del hombro que tanto lo molestó el año pasado. El equipo esperaba que Tatis se hiciera esa cirugía la pasada temporada muerta, pero decidió no hacerlo en ese momento.

Las disculpas de Tatis fueron más allá del test positivo. Expresó remordimiento por el accidente de motocicleta que probablemente ocasionó la fractura en su mano izquierda que lo obligó a perderse los primeros cuatro meses de la temporada.

“En cualquier relación que valga la pena tener habrá grandes momentos y también habrá momentos complicados”, dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Padres, A.J. Preller. “He hablado mucho con Fernando sobre errores. Todos cometemos errores. Yo he cometido bastantes como gerente general de este equipo, y estoy seguro de que los fanáticos de los Padres me lo van a recordar de vez en cuando”.

“Pero la clave es cómo aprende uno de esos errores”, añadió Preller. “Cómo creces a partir de allí”.

El martes, Tatis decidió hacer eso.

“Yo sé que se ha hablado mucho, pero es con acciones”, dijo Tatis. “Las acciones hablarán por sí solas en el futuro. Habrá una nueva historia allá afuera, y van a venir cambios. Eso empieza hoy”.