Federales acusan a Kim Kardashian por promocionar una criptomoneda

0
105

Kim Kardashian fue acusada por promover una criptomoneda de EthereumMax en sus plataformas sociales sin divulgar que recibía pago por ello, anunció hoy la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés).

Kardashian llegó a un acuerdo con el regulador federal para cooperar con la investigación de la SEC sobre este caso y pagar $1.26 millones en penalidades e intereses,

Según la pesquisa de la SEC, Kardashian no divulgó que recibió $250,000 como pago por una publicación en su cuenta de Instagram sobre EMAX, como se llama la criptomoneda que ofrece EthereumMax.

En la publicación, Kardashian incluyó un enlace al sitio web de EthereumMax, donde se proveían instrucciones sobre cómo adquirir ese criptoactivo.

“El caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o los influenciadores endosan oportunidades de inversión, incluidos los criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean los adecuados para todos los inversionistas”, indicó mediante comunicado el presidente de la SEC, Gary Gensler. “Exhortamos a los investigadores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de cada inversión a la luz de sus propias metas financieras”.

Gensler recalcó que el caso de Kardashian también subraya que esto debe recordarles a las celebridades que “la ley les requiere revelar al público cuándo y cuánto reciben como pago para promover la inversión en valores”. Este requisito de divulgación puede aplicar a otras personas que no sean celebridades, agregó.

La orden de la SEC estableció que Kardashian violó la disposición de antipromoción de las leyes federales de valores. Aunque en su acuerdo con el regulador Kardashian no admitió ni negó los hallazgos, sí pagará la suma de $1.26 millones y no promoverá ningún criptoactivo o criptomoneda por tres años.