Ex empleado habría matado ingeniero y herido esposa en Jarabacoa

0
201

Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación (DICRIM) en el municipio de Jarabacoa, mediante labores de seguimiento, capturaron a un hombre señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de un ingeniero, en un hecho ocurrido el pasado miércoles 21 de junio, en el interior de una vivienda de la citada comunidad, provincia La Vega, donde también resultó herida la pareja de la víctima mortal.

El apresado es Yerson Bienvenido de la Cruz Ortega, de 27 años, quien era buscado mediante la orden de arresto No.595-1-2023-SAUT-1006, por violación a los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

De la Cruz Ortega es señalado como el presunto responsable de la muerte del ingeniero Miguel Ángel Abreu Adames, de 62 años, a causa de múltiples heridas cortopunzantes, mientras que su esposa, Martha Cristina de los Santos de Abreu, de 57, recibe atenciones médicas tras sufrir heridas del mismo tipo.

*Ex empleado*

De acuerdo con el informe preliminar, el detenido es un exempleado del ingeniero fallecido y quien, tras cometer el hecho, emprendió la huida utilizando el vehículo marca Honda, modelo CR-V, año 2014, placa No. G435025, propiedad de la víctima, el cual utilizó para escapar de la escena.

De acuerdo al testimonio de la herida, De la Cruz Ortega (detenido) había sido despedido con anterioridad, de manera que la noche anterior se presentó a la casa de ellos a solicitarle al ingeniero que le diera empleo nuevamente, petición a la que el hoy fallecido se negó, por lo que el presunto agresor se marchó del lugar para regresar en horas de la mañana a cometer el hecho criminal en su contra.

Al presunto homicida, tras ser capturado en la calle Principal del sector La Piscina, de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, los agentes actuantes le ocuparon el citado vehículo sustraído a la víctima.

El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.