Evalúan daños tras colapso parcial en Puerto Don Diego

0
138

Elido Alcántara, director general de Equipos y Transportes del Ministerio de Obras Públicas, informó que se está desarrollando una evaluación conjunta tras el colapso parcial del Puerto Don Diego, en Santo Domingo.

“Se está procediendo a hacer una evaluación de la situación, dicha evaluación viene de varias instituciones. En la parte que respecta al Ministerio de Obras Públicas, está la persona encargada de Muelles y Puertos evaluando la parte técnica”, indicó.

Explicó que retirarán una carga de acero para quitarle peso a la base, con la finalidad de evitar un nuevo colapso.

En la citada evaluación se encuentra también la Autoridad Portuaria y la Armada Dominicana.

Circulan varias fílmicas en las redes sociales donde se ve cómo quedó la terminal tras el desprendimiento de parte de su base de cemento, hecho que atrajo a curiosos que se desplazaban por la avenida Francisco Alberto Caamaño.

“El veredicto final debemos de darlo necesariamente cuando todas las áreas involucradas pues den la opinión técnica”, insistió.

El funcionario manifestó que por el momento no es necesario un cierre del puerto. Asimismo, negó que el colapso pueda afectar el desenvolvimiento del puente flotante que se encuentra a metros de distancia.