Envían a prisión implicados en asesinato de hombre en Los Praditos

0
177

Santo Domingo (República Dominicana). – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres sometidos por el Ministerio Público por quitarle la vida a otro en el sector Los Praditos.

Por decisión del juez Emmanuel López Polanco, los imputados Marcos Antonio Pérez Frías y Deivy Manuel Pérez Cabrera deben cumplir la medida de coerción en el centro de privación de libertad La Victoria.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Manuel Aquino Escalante presentó la solicitud en contra de los imputados, por la muerte a tiros de Engel Ovalle, alias El Alemán, ocurrida el pasado 18 de junio pasado.

Según la instancia instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, los imputados cometieron el crimen en momentos en que la víctima llegó conduciendo una motocicleta a una gallera del sector antes mencionado.

Establece que cuando Ovalle se disponía a desmontarse del vehículo se le acercó el procesado Pérez Frías, sacó un arma de fuego y le realizó varios disparos, acción que quedó captada por cámaras de seguridad de los alrededores.

El herido fue auxiliado por algunos moradores que lo trasladaron a un centro médico donde murió mientras recibía atenciones.

Luego de cometer los hechos, Pérez Frías abordó un auto que le esperaba a pocos metros, conducido por el encartado Pérez Cabrera, lo que fue corroborado por varias personas en el lugar, que dieron la voz de alerta a la Policía.

La conducta de los acusados fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, así como 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.