En vistas públicas sobre Ley de Partidos, la ministra de la Mujer denuncia amenaza de muerte a regidora

La comisión bicameral encargada de estudiar los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley Orgánica  del Régimen Electoral inició este jueves las  vistas públicas de las  piezas.  La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, denunció en ese escenario que las distorsiones en el sistema actual provocan que sobre una regidora pese una amenaza de muerte de parte de su pareja que la presiona a que renuncie.

El presidente de la Comisión Bicameral, Arístides Victoria Yeb dijo que los partidos mayoritarios todavía no  han presentado sus   propuestas. Indicó que las organizaciones de la sociedad civil y partidos minoritarios depositaron sus consideraciones por escrito. Garantizó que habrá consenso.

En ese sentido, representantes de los partidos mayoritarios en la Comisión Bicameral dijeron que en los próximos días depositaran vía secretaria del senado sus planteamientos.

Un total de 16 personalidades expusieron sus consideraciones   en torno a los proyectos legislativos. Proponen renovación cada dos años de la dirección de los partidos y que las autoridades  de las organizaciones políticas se sometan a la evaluación periódica de de sus bases. También pidieron  cuotas de un 10 por ciento de participación electiva  para los jóvenes entre otras.

El escenario fue aprovechado por la ministra de la para externar su inconformidad, porque las mujeres tienen una sola representación en la comisión bicameral. La funcionaria  propuso que se mantenga la igualdad de género en todas las  candidaturas y se establezca el voto preferencial en el sistema electoral dominicano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta