Embargan cuentas bancarias del Inposdom por incumplimiento de pago a empleado

0
92

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) fue notificado este miércoles de un embargo de sus cuentas bancarias, luego de que la Quinta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) fallara a favor de un empleado que demandó al organismo por el pago de sus vacaciones.

La sentencia se emitió a favor de Mervin Jiménez Familia, a quien Insposdom deberá pagar 500,000 pesos por concepto de responsabilidad patrimonial en daños y perjuicios.

Jiménez Familia es miembro de la carrera administrativa y en tal condición presentó la demanda, según informó a Efe su abogado, Oliver Batía.

De acuerdo al letrado, el embargo consiste en retener de las cuentas institucionales de Insposdom una suma similar a la que el tribunal ordena pagar a su cliente.

“Esta es la primera sentencia por el incumplimiento al pago de vacaciones del total de 20 servidores de carrera que representamos. Los mismos habían sido desvinculados de forma irregular y en tal virtud acordamos su reposición el pasado 21 de abril lo cual se cumplió, al igual que el pago de salarios dejados de percibir, pero los 20 han demandado porque no se les ha pagado sus vacaciones”, explicó Batía.