El dominicano Al Horford hace el trabajo y los Celtics toman ventaja en la serie ante los Golden State Warriors

0
155

Las NBA Finals volvieron a Boston por primera vez desde 2010 y los Celtics hicieron valer la localía en el Juego 3 al vencer 116-100 a los Golden State Warriors y poner la serie 2-1 a su favor.

El pivot Al Horford sumó 11 puntos luego de acertar 5/7 de tiros de campo tras jugar 30 minutos. El dominicano hizo el trabajo sucio en la pintura y dominó en los tableros; de los ocho que atrapó, tres fueron ofensivos. Una de las claves en el desarrollo del Juego 3 fue la capacidad de Boston de rebotear mejor el balón y superarlos 47 a 31.

Asimismo, el de Puerto Plata fue parte importante en la distribución de la ofensiva al generar seis asistencias. Su labor defensiva no fue escasa, ya que además de bloquear un tiro, en un intento de Klay Thompson por machacar el aro, y robar en una ocasión el balón, su presencia alteró los lanzamientos de los Warriors.

Jaylen Brown anotó 27 puntos, Jayson Tatum agregó 26 y los Celtics de Boston se recuperaron de otra zarandeada en el tercer periodo ante los Warriors de Golden State

Marcus Smart agregó 24 unidades a la causa de Boston, que se colocó arriba 2-1 en las Finales de la NBA.

Stephen Curry lideró a Golden State con 31 tantos y seis triples. Tuvo 15 puntos en un tercer periodo que los Warriors terminaron 33-25, pero se lesionó al final del cuarto después de que el dominicano Al Horford rodó sobre su pierna en un balón suelto.

Klay Thompson salió de su letargo en las Finales y terminó con 25 unidades y cinco triples. El cuarto duelo está pautado para el viernes en Boston.

Los 39 equipos anteriores que dividieron triunfos en los primeros dos compromisos de la serie y que ganaron el tercer duelo se llevaron las Finales en el 83 por ciento de las veces.

Alimentándose de la energía en el TD Garden que albergó un duelo de las Finales de la NBA por primera ocasión desde 2010, los Celtics iniciaron rápido y llegaron a tener una ventaja de 18 puntos en la primera mitad.

Pero la ventaja de Boston se borró en el tercer periodo. Curry recibió una falta flagrante de primer grado de parte de Horford, antes de que un triple de Otto Porter Jr. colocara a Golden State en ventaja por 83-82.

Boston se recuperó para tomar una delantera de 93-89 en el comienzo del cuarto periodo. La diferencia se amplió a 102-91, antes de que Boston superara a sus rivales por 23-11 en la recta final.