Eglenin Morrison: encuentros “El Gobierno en las provincias” son uso de recursos públicos para campaña

0
176

Santo Domingo.- El líder del movimiento político Camino Nuevo, Eglenin Morrison, calificó como uso de recursos públicos para hacer campaña política las jornadas denominadas “El Gobierno en las provincias”.

El economista cuestionó la segunda tanda de encuentros simultáneos entre funcionarios de la actual gestión con personas en distintas localidades del país.

“Queremos hacer una denuncia con responsabilidad porque la hemos visto en el último fin de semana: este gobierno está haciendo uso de los recursos públicos para hacer campaña”, expresó.
Morrison estimó que “eso de la presencia del gobierno en las provincias es un acto que debilita el sistema democrático en el país”.

Condenó que desde el oficialismo “se usen recursos públicos para buscar posicionamientos de individuos que son incapaces de su gestión pública, porque son tan incapaces que no guardaron ni la forma”.

Citó el caso de un funcionario de la actual gestión, “que no tiene nada que ver con andar dando funditas porque va a aspirar a una posición pública”, señalando que “estaba este fin de semana en barrios de la capital y había personas con funditas de comida”.

Detalló que en la semiótica de la comunicación política eso indica que “él (el funcionario), un ente individual, es ‘solidario’ con el hambre que pasa la gente”.

“Ponen a la gente a pasar hambre y después van a quitarle su dignidad con funditas en los barrios”, sancionó.

“Por eso, entendemos que si el partido oficialista es una gestión distinta la que lleva no debería burlarse de la dignidad de la gente”, añadió.

El líder de Camino Nuevo exigió que el presidente de la República “cancele el uso de los recursos públicos para hacer política porque se les desplomó la imagen al gobierno y a su partido”.

Reiteró que encuestas indican que más de un 40% de la población en el país ya no quiere más de lo mismo, por lo que en Camino Nuevo están abiertos a todos aquellos que quieren convertirse en agentes de desarrollo para dejar prácticas como éstas en el pasado.

“Entendemos que hay que rendir cuentas y que a un partido como el de gobierno que no sea capaz de hacer un proceso democrático, entonces le quiten los recursos públicos”, sancionó.

“Un partido que no reporte dónde tuvo la capacidad de hacer uso de los recursos del Estado o que maquille cifras, algo que hacen organizaciones políticas del viejo sistema, que le quiten los recursos públicos”, propuso Morrison.

Además de Ley de Extinción de Dominio debe haber consecuencias

En otro orden, al saludar la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, Morrison adelantó que en Camino Nuevo formarán una unidad jurídica que estudie “lo que hay detrás”.

“Nos solidarizamos con eso, lo vemos como positivo. ¡Y que se preparen los políticos, entonces!”, advirtió.

Aclaró que: “Creemos en que debe haber consecuencias, pero eso no es sólo una ley. Felicitamos la de Extinción de Dominio, pero su aplicación, el peso de la institucionalidad, también es importante”.