Edoco saluda la pensión a 65 profesionales de la locución otorgada por el presidente Abinader

0
73

La Escuela Dominicana de Comunicación Oral (Edoco) saludó la decisión del presidente Luis Abinader de pensionar a 65 profesionales de la locución.

Estos hombres y mujeres, han consagrado toda su vida a servir a la sociedad con sus palabras, a través de los medios de comunicación.

Trabajadores humildes y honestos que con tanto amor han alegrado, informado y orientado por décadas a los dominicanos y extranjeros que nos visitan.

Anthony Pérez, director de Edoco, expresó que durante muchos años el Círculo de Locutores había reclamado que se pensionara un grupo de locutores, cuyos reclamos no habían sido respondidos hasta que el presidente Luis Abinader decidió tomar en cuenta a este sector.

«En mi condición de pasado presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y director de la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (Edoco), felicito al presidente Luis Abinader por esta iniciativa y de seguro que todos los locutores dominicanos estamos y estaremos eternamente agradecidos de este gesto de solidaridad, respeto y valoración a la clase locutoril de la República Dominicana», manifestó Pérez.

El 18 de abril de cada año se celebra en el país el Día Nacional del Locutor.

Decreto 166-22

Mediante el decreto 166-22, emitido el pasado 31 de marzo, el presidente Luis Abinader pensionó a un grupo de 65 locutores que han tenido amplia trayectoria en la radio dominicana; también aumentó la pensión de otros profesionales del micrófono.