Edoco gradúa servidores públicos de María Trinidad Sánchez

0
184

 La Escuela Dominicana de Comunicación Oral (Edoco) concluyó un diplomado en Oratoria y Maestría de Ceremonias dirigido a un grupo de ejecutivos gubernamentales, profesionales y líderes de la provincia María Trinidad Sánchez.

La capacitación, de dos meses de duración, abordó temas como: el dominio escénico, la estructuración del discurso, la coordinación de las ideas al hablar, técnicas de improvisación, uso correcto del lenguaje, manejo de las redes sociales, elaboración de presentaciones multimedia, entre otros temas.

El equipo de facilitadores estuvo encabezado por Anthony Pérez, fundador y director de académico de Edoco.

Al pronunciar las palabras centrales,  director de Edoco dijo que son muchos los logros que hoy puede exhibir el Gobierno, algunos de ellos, mencionados por el presidente Luis Abinader  el 27 de febrero en la Asamblea Nacional, pero que para dar a conocer esas realizaciones, los funcionarios deben estar en condiciones de saber comunicar.

«Muchas de las cosas que se realizan no se dicen, porque sus protagonistas no pueden contarlas o solo están en capacidad de contarlas a medias. Es menester que las sepa la gente y que las entienda la gente y para eso es necesario que quienes juegan un papel protagónico en la administración del Estado estén en condiciones de poder comunicar eficazmente «, dijo Pérez.

Los certificados fueron entregados por Catalino (Freddy) Correa Hiciano, contralor general de la República y oriundo de esa localidad, quien destacó la importancia de la preparación y la actualización constante como una forma de lograr una transformación en la sociedad.

“Soy un convencido de la importancia de la educación, de que a través de la educación y la preparación es que podemos alcanzar metas, de que podemos ayudar a tener un mejor país”, expresó Correa Hiciano.

Este diplomado fue impartido en el Anfiteatro TDN de Nagua, se empleó método dinámico, participativo y creativo.

En el acto de clausura se dieron cita personalidades provinciales, tanto del ámbito público como privado.