Edeeste rehabilita alumbrado en autopista Las Américas ante hurtos de desaprensivos

0
106

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ejecuta un programa de iluminación de las principales áreas de acceso a las provincias en su zona de concesión y, principalmente, en la Ruta 66 que da salida al Aeropuerto Internacional Las Américas – Dr. José Francisco Peña Gómez.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, explicó que, en la autopista Las Américas y en la salida de la referida terminal aérea identificaron zonas oscuras por falta de expansión del alumbrado en algunos puntos y, sobre todo, por el hurto de luminarias ocurrido en los últimos meses.

Ante tal escenario, previo a las festividades navideñas, Portes indicó a los colaboradores de la empresa la urgente necesidad de remediar la situación.
“Hemos ido desarrollando la rehabilitación de la iluminación en estos puntos con el stock mínimo de luminarias que Edeeste tenía reservado para casos de urgencia”, explicó.

En ese orden, el funcionario informó que ya han reinstalado 13 luminarias LED de 200 watts (W) de potencia, para reponer las que desaprensivos sustrajeron de la red, acompañadas de 250 metros lineales de cable triplex.

Asimismo, han expandido la iluminación de puntos oscuros en la autopista Las Américas, con una instalación de 20 luminarias adicionales, para una inversión de RD$1,053,620.41 hasta la fecha.
“Los robos en Las Américas que afectan el alumbrado público son cada vez más frecuentes. En esta gestión la iluminación de dicha autopista ha sido afectada alrededor de seis veces por estos actos vandálicos”, declaró.

“Esto tiene un impacto muy negativo para la empresa, ya que, por consecuencia de éstos, perdemos muchos recursos económicos e invertimos un tiempo valioso en rehabilitar nuevamente la vía”, prosiguió el funcionario.

“Debido a las precarias condiciones de recursos y materiales en las que nos encontramos, se nos dificulta cada vez más la rehabilitación del alumbrado en la zona señalada, por lo que entendemos necesarias las acciones legales pertinentes”, advirtió Portes.