Detienen nuevamente a Miguel Tejada por emisión de cheques sin fondos

0
66

Los problemas legales siguen persiguiendo al extoletero Miguel Tejada y en esta ocasión fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Una fuente informó a ESPN Digital que Tejada fue apresado en el principal aeropuerto de la ciudad de Santo Domingo, su país natal, y la acción fue motivada por asuntos pendientes con la justicia relacionados a un caso de emisión de cheques sin fondos.

La información del arresto de Miguel Tejada en el Aeropuerto Internacional Las Améericas José Francisco Peña Gómez fue también reportada por los portales dominicanos CDN y El Nuevo Diario.

El pasado año Tejada fue condenado a cumplir una pena de seis meses de prisión en la Cárcel Modelo de Najayo-Hombres por la violación al artículo 66 de la Ley número 28-59 sobre Cheques, en perjuicio del señor Henry Rafael Soto Lara.

La situación actual del exjugador de las Grandes Ligas viene desde una acusación formulada en 2018 sobre un caso de emisión de cheques sin fondos.

Al momento de esta publicación las autoridades, la compañía gestora del aeropuerto ni los representantes legales de Miguel Tejada habían emitido declaraciones al respecto.

En diciembre de ese mismo año otra querella sobre Tejada habría sido desestimada en la que se acusaba al exjugador de emitir también cheques sin fondos a una agencia de remesas.

El diario dominicano HOY reportó en 2021 que según el abogado José Antonio Logroño, en representación de Agente de Remesas y Cambio de Divisas Capla S.A., Tejada pagó RD$500,000 pesos dominicanos (US$8,740 dólares aproximadamente a la tasa de cambio actual), como parte del acuerdo por el que fue desestimada la denuncia, aunque realizara el pago con 15 días de tardanza.

Tejada tuvo una carrera de 16 años en Grandes Ligas en las que jugó con Oakland Athletics, Baltimore Orioles, Houston Astros, San Francisco Giants y Kansas City Royals, en la que se estima tuvo contratos en total por una cifra cercana a los $100 millones de dólares.