Detenido actor Andrés Castillo tras acusaciones de supuesto acoso

0
74

El actor Andrés Castillo fue detenido este jueves tras presentarse voluntariamente en la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional en relación con las acusaciones de supuesto acoso y coacción a una menor que recientemente se denunciaron en un programa televisivo.

Así lo confirmaron a Efe desde la Procuraduría General de la República (PGR), sin ofrecer más detalles sobre la detención del actor, que acudió a las dependencias de la Fiscalía acompañado por su abogado, Manuel Moquete.

Castillo se presentó en las dependencias de forma voluntaria para ponerse a disposición del Ministerio Público y “aportar en la investigación que, asumo, ellos están organizando debido al rumor que ha salido a la luz”, dijo en un video que circula en redes sociales.

El abogado señaló que su visita al Ministerio Público obedece a su interés por conocer “qué pasa con la investigación que ellos supuestamente están haciendo” en contra de su representado, después de tener conocimiento de que el pasado mayo se presentó una denuncia formal en su contra en la Fiscalía por acoso y coacción a una menor.

La madre de la supuesta víctima, una adolescente de 14 años, declaró durante una entrevista emitida en El Informe con Alicia Ortega que la menor había sufrido coacciones por parte del actor para que se presentara a una audición privada para una película norteamericana sin ir acompañada por un adulto.

  • La mujer, que no facilitó su identidad y aparecía en pantalla con la cara difuminada, explicó que más de dos meses después de que ella y su hija hubieran conocido al actor durante otra prueba de selección, Castillo contactó con la menor a través de una red social y le proporcionó un número de teléfono para que hablara con él.

En la conversación telefónica, que se produjo en horas de la noche y que fue grabada por la menor por consejo de un adulto, Castillo instó a la menor a reunirse con él sin ir acompañada por sus padres, argumentando que podría tener un papel para ella en su próxima película, una producción norteamericana con el actor Mark Wahlberg.

Castillo insistió durante el contacto telefónico en que él no recibiría a ningún progenitor, algo inusual en los casting de menores, y que debía verla ese mismo día, llegando a proponerle que saliera de su casa ocultándoselo a su madre o bajo algún pretexto, según se escucha en el audio de la llamada.

La madre de la adolescente interpuso ante Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional una denuncia sobre lo ocurrido tres días después de la conversación y, al haber transcurrido tres meses sin recibir notificación alguna, decidió hacer público el caso, según se expuso en el citado espacio televisivo, emitido este agosto.