Detienen a dos e incautan de 22 paquetes de cocaína en Puerto de Haina

0
71

Santo Domingo.- En el marco del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 22 paquetes de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos, acompañados de militares, unidades caninas y un fiscal adjunto, realizaron una inspección a un buque que saldría desde esa terminal a la vecina isla de Puerto Rico.

Iniciado el proceso, se ocupó en el pasillo de babor un bulto negro conteniendo en su interior 22 paquetes de cocaína, con un peso de 22. 80 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso las autoridades mantienen bajo investigación a dos hombres, mientras el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

En las últimas semanas, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia del Estado, han continuado asestando golpes importantes a redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.