Detienen a 21 migrantes dominicanos y haitianos en Puerto Rico e Islas Vírgenes

0
109

Un total de 21 migrantes de Haití y República Dominicana fueron detenidos cuando intentaban entrar ilegalmente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, informó este jueves Aduanas y Protección Fronteriza.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey recibieron un informe de la Policía de las Islas Vírgenes sobre posibles pasajeros indocumentados que abordaron un ferry de pasajeros en el muelle de Cruz Bay en Saint John.

El barco se dirigía a la isla de Saint Thomas, en cuyo muelle del transbordador de pasajeros Red Hook los agentes arrestaron ayer a 10 migrantes haitianos.

El mismo día, en la zona de Tortuguero del municipio puertorriqueño de Vega Baja, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 11 ciudadanos de República Dominicana que llegaron en una embarcación tipo “yola”.

Anteriormente, la Policía de Puerto Rico informó que se estimaba que ese grupo estaba formado por unos 30 migrantes y que se logró detener por lo menos a 4 de ellos.

El Sector Ramey es uno de los 21 sectores repartidos por todo Estados Unidos y abarca Puerto Rico y las Islas Vírgenes, además, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de EE.UU.

EFE