Defensa de Gonzalo Castillo denuncia contradicciones de testigos caso Calamar

0
113

La defensa del excandidato a la Presidencia y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo denunció este domingo las supuestas contradicciones de testigos del caso Calamar respecto al político y empresario, y pidió su puesta en libertad.

De acuerdo con la declaración de los abogados de Castillo, testigos han revelado que el supuesto entramado de corrupción empezó en 2013 cuando éste “ni siquiera soñaba” con ser candidato a la Presidencia, lo que contradice la versión del Ministerio Público que asegura que la misma se puso en marcha para beneficiar las aspiraciones políticas del detenido.

La defensa del exministro ofreció sus declaraciones a la prensa tras la presentación de sus argumentos en la audiencia en la que la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce las medidas preventivas a los veinte imputados por presunta corrupción administrativa dentro de la llamada operación Calamar.

Los abogados de Castillo solicitaron su puesta en libertad tras asegurar que contra éste no existe el peligro de fuga.

Además de Castillo, por el caso están detenidos el exministro de Hacienda Donald Guerrero y el ex Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Además figuran el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Ángel Lockward.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.