Contraloría pone a funcionar primera Unidad de Auditoría Interna en la Armada Dominicana 

0
104

Santo Domingo. – La Armada de la República Dominicana (ARD) ya cuenta con una Unidad de Auditoría Interna (UAI), a través de la cual recibirá de la Contraloría General de la República (CGR) un acompañamiento más eficaz y oportuno, en la labor de continuar fortaleciendo la transparencia en el uso de los fondos públicos.  

El corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la Unidad lo realizó el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, en compañía del comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, junto a otras personalidades. 

Al dirigirse a los presentes, el contralor Correa Hiciano destacó que: “En esta gestión de gobierno se ha puesto de manifiesto, por instrucciones del señor presidente de la República, que los recursos que el pueblo pone en manos de nosotros, como administradores, sean usados de forma correcta… Ese buen uso se ha convertido en mejoría para todos los servidores públicos, incluidos los cuerpos castrenses”.  

Asimismo, sostuvo que: “La iniciativa manda un mensaje a la sociedad, a nuestras familias, y demuestra el compromiso que tiene el vicealmirante, junto a su equipo, de que los recursos que llegan aquí se usan de manera correcta”.  

De su lado, el comandante general de la Armada, vicealmirante Betances, ponderó el respaldo de la Contraloría, al indicar que: “Para nosotros tener el gran apoyo de esta unidad de auditores nos llena de alegría; y lo vemos como asesores de la institución. Estamos seguros que su permanencia en esta Base Naval va a servir de mucho…”  

Betances Hernández también agradeció el apoyo del señor presidente Luis Abinader, al afirmar que el mismo “ha servido para elevar la honorabilidad, las condiciones de vida de los miembros de la Armada y sus familiares, los cuales están muy contentos y se ha renovado el espíritu de trabajo y de colaboración en la institución”.  

La bendición de la nueva UAI, instalada en la sede central del órgano castrense, estuvo a cargo del reverendo padre teniente de corbeta Manuel Fabret, Armada de la República Dominicana. 

En la actividad también estuvieron presentes, por la ARD, el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, subcomandante general; asimismo, los capitanes de navío: Newton Montás Peláez, comandante de la Base Naval 27 de Febrero y Damián Hilario Reyes Durán, intendente general, entre otros. 

Mientras que por la CGR, también asistieron el director de las Unidades de Auditoría Interna, Juan Francisco Miniel; el director de Comunicaciones, Anthony Pérez; el asistente del contralor, Maxcys Quezada; además de los integrantes de la Unidad: Ana Julia Ceballos,  encargada; Greicy Miguelina Jiménez y Katherine Lucía Moquete, auditoras.