Confiscan 461 paquetes de cocaína y arrestan a dos personas en Boca Chica

0
169

Las autoridades antidroga y la Armada arrestaron ayer domingo a dos supuestos narcotraficantes que trataban de introducir al país 461 paquetes de cocaína a través de las costas de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.

La lancha rápida, de 23 pies de eslora, fue interceptada varias millas al sur de Boca Chica en una persecución en la que se desplegaron agentes antidroga por aire, mar y tierra, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado.

Según informes de inteligencia, los dos detenidos, de nacionalidad dominicana y cuyas identidades no han sido divulgadas, llegaron a costas del país procedentes de Suramérica.

  • En los tres primeros meses del año se han incautado casi siete toneladas de drogas, incluyendo 5,696 kilogramos de cocaína, según precisó la DNCD en la nota.El sábado se realizó un operativo similar que permitió confiscar 290 paquetes de cocaína en una embarcación de recreo en la costa de La Romana, aunque en esa ocasión los narcotraficantes lograron huir, dejando la lancha abandonada en la costa.