Conductor roba un coche, hiere a una persona y queda atrapado en escaleras de estación de viajeros de Madrid

0
150

Entorno a medianoche de este martes, un coche quedó encajado en las escaleras del intercambiador de Plaza Elíptica, fracturando una puerta de entrada a la estación. El conductor, que se encuentra bajo disposición judicial y que tiene antecedentes por malos tratos, robó el vehículo, que pertenecía a un trabajador de Metro, en las cocheras del suburbano de Getafe, e hirió a una persona que trató de detenerlo.

El conductor de 36 años encontró las llaves puestas en un vehículo aparcado en las cocheras del Metro de Getafe, que pertenecían a uno de los trabajadores. Una vez consiguió acceder al interior del coche, un compañero del propietario que se percató de la situación trató de detenerlo sin éxito y en el intento fue golpeado por el individuo a través de la ventanilla y arrastrado unos metros, según indican a ABC fuentes policiales.

Desde las cocheras, el individuo condujo 13 kilómetros en línea recta hasta el intercambiador de Plaza Elíptica, al que entró a través de un acceso exclusivo de autobuses de la A-42, atravesando unas puertas de cristal y quedando encajado en las escaleras del interior de la estación. Al percatarse de que el coche había quedado atrapado, el conductor trató de huir saliendo por las ventanillas del vehículo.

Al ser detenido, se le realizó un test de drogas y dio positivo en cocaína, según indican fuentes policiales. Ahora se encuentra bajo disposición policial y se enfrenta a tres delitos: robo con violencia, daños y contra la seguridad vial.

Según informa Europa Press, el detenido había tenido una discusión con su novia por la zona poco antes de robar el coche.

Después del aparatoso operativo llevado a cabo por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para poder sacar el vehículo, SAMUR-Protección Civil ha trasladado al conductor, ileso, al Hospital 12 de Octubre.