Condenan a mujer que propinó golpiza a su pareja y a una vecina en el Ensanche Luperón

0
75

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de cinco años de prisión suspendida a una mujer que golpeó e hirió a su pareja y a una vecina, en un hecho ocurrido en el Ensanche Luperón, en diciembre del año pasado.

Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martinez Noboa dictaron la sentencia en contra de Koraima Monción.

Dentro de las condiciones para la suspensión de la prisión se encuentran residir en domicilio fijo, someterse a la vigilancia que establezcan las autoridades, así como abstenerse de visitar ciertos lugares o personas.

Contra la procesada también pesa impedimento de salida del país y la obligación de evitar las bebidas alcohólicas, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación, además de realizar servicios a la comunidad y no portar armas.

La sentencia establece que, de no acatar las condiciones establecidas, deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Elaine Soto Kelly presentó la pruebas testimoniales, documentales e ilustrativas que sustentaron la acusación.

Sobre los hechos, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional señala que Monción incendió de manera voluntaria su residencia y agredió a su pareja y a una vecina en medio de una discusión.

Previo a estos hechos, el mismo día, la procesada y su pareja regresaban a la residencia cuando ella lo agredió y lo lanzó al piso; ignorando que tenía a su hijo de dos años de edad en brazos, le lanzó piedras y botellas.

La conducta de la acusada fue calificada por el Ministerio Público como violación a los artículos 309-2, 309-3, literal E, y 434 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.