Condenan a 10 de los 13 acusados del atentado contra David Ortiz

0
126

Un tribunal de República Dominicana condenó a 10 de las 13 personas acusadas del intento de asesinato al exjugador de las Grandes Ligas de béisbol David ‘Big Papi’ Ortiz, ocurrido el 9 de junio de 2019 en Santo Domingo.

Rolfi Ferreyra Cruz, acusado de disparar contra Ortiz, fue condenado a 30 años de prisión, pena que también recibió Eddy Vladimir Féliz García, quien, de acuerdo con las autoridades, trasladó al primero al bar donde se encontraba el expelotero la noche del suceso.

Ocho imputados recibieron condenadas de entre 20 y 5 años de prisión, según la sentencia leída a últimas horas del lunes en el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo.

Tres de los procesados fueron absueltos por insuficiencia de pruebas, entre ellos Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto autor intelectual del atentando.

Ortiz, exaltado en julio al Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown (Nueva York), recibió un disparo por la espalda que le salió por el abdomen el 9 de julio de 2019 mientras compartía con otras personas en un bar del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Tras el impacto fue conducido a un centro de salud de la capital dominicana donde fue sometido a una intervención quirúrgica y trasladado el día siguiente a Boston, donde fue objeto de una segunda operación.

El expelotero dominicano puso sus mejores números con el uniforme de los Medias Rojas de Boston, equipo al que condujo a ganar la Serie Mundial de 2013 donde fue elegido el Jugador Más Valioso.

Las investigaciones oficiales del atentado determinaron que el ‘Big Papi’, como fue bautizado en el béisbol estadounidense, fue presuntamente confundido con otra persona que también estaba en el bar, y a quien se le daría muerte por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

El propio Ortiz, una vez recuperado de las lesiones, ordenó una investigación particular que arrojó el mismo resultado que la realizada por el Ministerio Público dominicano.