COE reporta tres muertes y 31 afectados en operativo vial de fin de año

0
74

Tres personas murieron y 31 resultaron afectadas por accidentes de tránsito en las primeras 21 horas de la segunda fase del operativo de seguridad vial que ejecutan las autoridades de socorro de República Dominicana con motivo de la Nochevieja y el Año Nuevo en el país.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado en su primer boletín de la operación “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, que se han producido 31 accidentes de tránsito y que 22 personas requerido asistencia médica por intoxicación alcohólica y otras ocho por la ingesta desmedida de alimentos.

El organismo precisó que dos de los fallecidos iban a bordo de motocicletas y que el tercero lo hacía dentro de un vehículo liviano.

La mayoría de los accidentes reportados desde las 14:00 horas locales (18:00 GMT de ayer), cuando comenzó el operativo, han ocurrido en el Distrito Nacional, Puerto Plata y Montecristi (norte) y Monseñor Nouel, provincia ubicada a unos 90 kilómetros al norte de la capital.

En 21 de los 31 accidentes de carretera reportados estuvieron involucradas motocicletas, afirmó el COE en un documento.

El organismo, que reúne a decenas de instituciones del Gobierno central y descentralizado, incluyendo a la Defensa Civil y a los Cuerpos de Bomberos, dijo que se han ofrecido 329 asistencias de salud y 1.730 viales.

El operativo fue anunciado para concluir mañana domingo a las 18:00 horas locales (22:00 GMT), pero horas después el presidente dominicano, Luis Abinader, dispuso que el lunes próximo sea día festivo con el propósito de que los dominicanos “disfruten de un merecido asueto” de Año Nuevo.

El Centro de Operaciones de Emergencias no se ha pronunciado sobre el particular.

La primera fase del operativo especial, desarrollado entre el 23 y el 26 de diciembre, concluyó con la muerte de 18 personas en 102 accidentes de tráfico, mientras que 368 personas resultaron intoxicadas por alcohol, 18 de ellas menores edad de entre 12 y 17 años, y 101 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria.