COE eleva a 38 la cifra de muertes durante las dos fases del operativo “Conciencia Por la Vida”

0
80

El Centro de Operaciones de Emergencias informó este lunes que fueron 38 los fallecidos durante las dos fases del operativo  “Conciencia Por la Vida 2022-2023”, el cual inició a las 2:00 p.m. del 23 de diciembre y que finalizó ayer domingo 01 a las 6:00 p.m.

En rueda de prensa Juan Manuel Méndez, director del COE, detalló que hasta las 6:00 p.m. de ayer día primero de enero se registraron 186 accidentes de tránsito en los que perecieron 18 personas, mientras hubo un total de 229 afectados.

Por intoxicaciones alcohólicas se reportaron 663 personas, sin fallecimientos, pero con un total de 55 menores intoxicados. Al tiempo que 170 intoxicaciones alimenticias.

Seis millones y medio de personas se desplazaron por las autopistas y carreteras durante el asueto de Navidad y año nuevo.

El informe indica que de la totalidad de fallecidos (38) dentro y fuera del operativo, 29 fueron por motocicletas para un 76.31 %, (5) por atropellamiento y (4) por vehículos livianos.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 2,230 asistencias viales, las cuales consistieron en Seguridad Ciudadana, Rescates, Asistencias Médicas, cambios de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

El Intrant realizó los procesos de inspección a 205 intersecciones semaforizadas, y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo