COE desplegará más de 6,000 personas en operativo por día La Altagracia

0
62

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplegará 6,221 personas para asistir a los ciudadanos que se trasladan hasta la Basílica de Nuestra señora de la Altagracia, en Higüey, en ocasión del Día de la Virgen de la Altagracia, el 21 de enero.

El operativo arrancará a las 2 de la tarde del viernes y concluirá el sábado a las 6 de la tarde, explicó en rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.

El dispositivo preventivo y de seguridad y que incluirá atención prehospitalaria, abarcará desde el puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas, hasta la Basílica de Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor con La Altagracia.

Asimismo, se instalarán 237 puestos de socorro en la región este y un puesto de comando principal dentro del área de la Basílica, que, a su vez, tendrá puestos de comando secundarios en cada provincia de la referida región.

Dentro del perímetro del templo, el Ministerio de Salud Publica instalará un dispositivo de control y prevención de Covid-19 y cólera, de acuerdo con un comunicado del COE.

Tanto la Policía Nacional como la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte (Digesett) reforzarán sus unidades durante el operativo que se realiza cada con motivo de la festividad.