Cinco muertos tras desplomarse un helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad de Aguascalientes, México

0
161

Ciudad de México – Un helicóptero se desplomó este jueves en el estado de Aguascalientes, en el centro de México, y cuatro personas fallecieron en el accidente, así como el secretario de Seguridad del Estado, Porfirio Javier Sánchez, confirmó la gobernadora, Teresa Jiménez, a través de Twitter.

“Lamentamos profundamente la muerte de los 5 tripulantes, que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de todo el país”, escribió Jiménez.

Además, externó sus condolencias y expresó su apoyo a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas.

Dijo que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del suceso y aseguró que “todo indica que se trata de un accidente”, aunque hay que esperar los resultados del peritaje.

“Finalmente, decirles que no vamos a bajar la guardia, que la seguridad de Aguascalientes seguirá garantizada y que seguiremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las y los aguascalenteses”, terminó.

PUBLICIDAD

Este accidente recuerda otros percances recientes como el ocurrido el 15 de julio pasado, cuando un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa, dejando 14 marinos muertos y el cual, de acuerdo con reportes oficiales, se debió a la falta de combustible.

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó un ataque contra la aeronave, que apoyó en el operativo que derivó en la captura del capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).

En diciembre de 2018 se desplomó un helicóptero en el que viajaba Martha Érika Alonso, gobernadora en aquel entonces del Estado de Puebla. La funcionaria falleció junto a su marido, el senador y también exgobernador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.