Central de Trabajadores rechaza marcha del Colegio Médico contra las ARS y las AFP

0
121

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, rechazó este jueves el llamado a protestas del Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias asociaciones médicas contra las administradoras de riesgos de salud (ARS) y las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

El dirigente sindical planteó en un comunicado que el momento no es propicio para promover confrontaciones, sino para aunar esfuerzos en procura de que se aprueban las modificaciones a la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Ramos emitió sus consideraciones a propósito de la marcha convocada por el CMD para el 7 de este septiembre contra las ARS y las AFP.

“Nosotros entendemos que lo pertinente es impulsar las reformas a esa ley como han estado planteando las centrales sindicales mediante un documento entregado a la comisión bicameral del Congreso Nacional que está abordando el tema”, enfatizó Ramos.

En ese sentido, recordó que el sector sindical en dos oportunidades ha depositado propuestas de reformas de la Ley 87-01 en el Congreso Nacional y ante el Consejo Económico y Social (CES).

El Colegio Médico Dominicano convocó el martes pasado una marcha contra las ARS y las AFP por los supuestos abusos que cometen en contra de los afiliados y los médicos.

La marcha, a realizarse el miércoles venidero, partirá desde las instalaciones del CMD hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social, anunció el presidente del gremio, Senén Caba, en rueda de prensa.

El galeno convocó a participar en la actividad “a los movimientos médicos, a los gremios de la salud, a la población en sentido general y a todos aquellos que nos vemos afectados por estas compañías estafadoras”.

La manifestación se realizará bajo la consigna: “No más AFP, no más ARS”, agregó el presidente del CMD.