Céline Dion cancela su gira europea por culpa de la enfermedad rara e incurable que padece

0
112
Canadian singer Celine Dion speaks to her fans about her tour cancellations due to health problems in this image from undated social media video published December 8, 2022. Instagram/Celine Dion via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.

La cantante canadiense Céline Dion se ha visto obligada a cancelar su gira europea y tomar un descanso profesional hasta 2024. Lo hace obligada por su salud, ya que el Síndrome de la Persona Rígida que padece le está afectando de manera muy seria.

La intérprete ha anunciado la noticia en un duro vídeo en el que no puede contener las lágrimas. «He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando… Me duele decirte que no voy a poder reiniciar mi gira en Europa en febrero», relata.

Dion sufre una enfermedad neurológica rara e incurable que le provoca rigidez y espasmos musculares que pueden ser muy dolorosos, especialmente en las últimas fases de la enfermedad que pueden dejar a sus afectados totalmente paralizados o sin habla.

«Los espasmos me afectan a todos los aspectos de mi vida. A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes», se lamenta Dion, que agradece el apoyo de «un gran equipo médico» que trabaja junto a ella, además de sus hijos que le dan «esperanza y apoyo».

El momento más duro del vídeo es en el que explica que esta enfermedad le impide su labor profesional, algo que lleva haciendo toda su vida. «Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar», se rompe.

Céline Dion se encontraba embarcada en su gira ‘Courage’ a principios de año cuando se vio obligada a cancelarla. Tenía previstas 16 actuaciones por todo Estados Unidos, antes de viajar a Europa este mismo mes de febrero.

Sin embargo, el progresivo empeoramiento de sus condiciones ya habían obligado a mover las fechas previamente antes de suspenderlas de manera definitiva.