Cancillería gestiona repatriación de restos de menores dominicanos hallados en tren aterrizaje

0
156

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes de que gestiona la repatriación desde Colombia de los restos de dos ciudadanos dominicanos menores de edad que viajaron de manera irregular a ese país.

El pasado 7 de enero hallaron los cuerpos de dos adolescentes que viajaron como polizones en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía aérea Avianca tras aterrizar el aparato en el aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, procedente de Santiago de Chile, según informó en su momento la aerolínea mediante un comunicado.

La Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior canaliza con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la toma de muestras de ADN de los padres de los fallecidos para comprobar su relación sanguínea, requisito que exige el Gobierno de Colombia para entregar los restos.

En un comunicado de prensa, el Mirex expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con los que mantiene contacto permanente hasta que finalice el trámite de repatriación de los cuerpos.

El Ministerio asumirá, a través del consulado dominicano en Bogotá, el 100% del costo de transporte e impuestos exequiales derivados del traslado de los restos a territorio nacional.