Cae abatido joven de 18 años habría enfrentando agentes policiales en Nagua

0
149

Un presunto distribuidor de sustancias controladas del barrio Las Quinientas, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, murió ayer tras enfrentar a tiros a varios agentes que integraban una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores preventivas en esa zona.

Se trata de Ernesto Medina Domínguez, de 18 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de Nagua, como consecuencia de múltiples heridas por arma de fuego.

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla de la Policía Preventiva realizaba su labor rutinaria de vigilancia en el sector Las Quinientas, cuando Medina Domínguez (occiso), junto a otros hombres en proceso de identificación, la atacaron a tiros, por lo que los agentes solicitaron refuerzos.

En ese momento se presentaron varias patrullas tanto de Prevención como de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes sostuvieron un enfrentamiento con los antisociales, durante el cual al antes mencionado resultó con las heridas que le provocaron la muerte, mientras que sus compañeros lograron escapar.

Medina Domínguez, quien al momento de caer al pavimento estaba encapuchado, los miembros policiales le ocuparon una pistola marca Bersa, calibre 380, No.438723, con su cargador y tres cápsulas.

También fueron levantados dos radios Walki Talkie, en el lugar donde funciona un punto de venta de drogas de un hombre identificado como Junior Lora (a) Junior Mama, para quien trabajaba el hoy occiso como vendedor.

El cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes.