Bomberos continúan combatiendo incendio en el vertedero de Puerto Plata

0
161

Varias unidades de bomberos continúan este miércoles tratando de sofocar el incendio que afecta desde la mañana del lunes el vertedero municipal de Puerto Plata y que ha provocado una gran nube de humo.

Dos días después, «el incendio está controlado en un cuarenta por ciento» dijo a EFE el coronel Diógenes Mercado, del Cuerpo de Bomberos de esta provincia.

Mercado precisó que «el principal problema» ha sido la falta de agua, pero que varios camiones cisternas fueron despachados este miércoles al vertedero «para seguir combatiendo el fuego», por lo que se espera «un gran avance» hoy mismo.

De momento se desconocen las causas que provocaron la situación, pero el oficial sospecha que se debe a la acumulación de gases y las altas temperaturas.

Varios dirigentes y políticos de Puerto Plata han denunciado que la humareda afecta varias localidades de Puerto Plata y han pedido la reacción urgente de las autoridades.

Sin embargo, Mercado aseguró en sus declaraciones a EFE que hasta el momento no hay información de que el incendio haya afectado personas ni trastornado las actividades diarias de la provincia entre ellas el turismo.

EFE