Audo Vicente, Gerente del Año de LIDOM

0
93

Santo Domingo. Audo Vicente, de los Tigres del Licey, obtuvo este miércoles el galardón de Gerente del Año del campeonato 2022-23, una distinción que otorga la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) a través de su premiación oficial, MVP de la Semana Santo Domingo Motors, que también escogió al capitán liceísta Emilio Bonifacio como el Caballero del Año.

A través de un parte de prensa, LIDOM informó que Vicente fue seleccionado con 39 votos de entre un jurado de 69 miembros conformado por comunicadores deportivos de todo el país.

El segundo puesto fue para el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, quien obtuvo 22 sufragios, y el tercer lugar se quedó en la persona de Jesús Mejía, de los Gigantes del Cibao, quien apareció en siete boletas. Félix Peguero, de las Estrellas Orientales, sacó un voto.

En su primera temporada como gerente general de los Tigres, Vicente orquestó una escuadra que fue capaz de adueñarse de la serie regular con marca de 34-16, una foja que le permitió al equipo empatar el récord de victorias para una temporada de 50 encuentros.
Se trata de una notable diferencia en relación con la campaña pasada de 40 encuentros en la que los Tigres concluyeron en la tercera posición del “standing” con registro de 21-19.

Capitán caballeroso
De su lado, Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, resultó ser el ganador de un premio que estrena LIDOM durante esta temporada.

emilio-bonifacio_15.10.22-1-410x728
Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey, ganó el premio Caballero del Año que otorga la LIDOM a través de su premiación oficial, MVP de la Semana Santo Domingo Motors. (Foto: Tigres del Licey)

Seis jugadores de cada una de las seis franquicias seleccionaron al jugador más caballeroso, ese pelotero que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival.

Ninguno de los 36 encuestados por la liga podían votar por un miembro de su mismo equipo.

Bonifacio recibió seis sufragios, tres de ellos provenientes de jugadores de las Estrellas Orientales, dos de los Leones del Escogido y uno de los Toros del Este.

El veterano lanzador de los Toros del Este, Raúl Valdés, el versátil jardinero de las Estrellas Orientales, Junior Lake, y el infield de los Gigantes del Cibao, Hanser Alberto, consiguieron cuatro boletas cada uno.

Mientras que el importado de los Gigantes, Henry Urrutia, el fino bateador de los Toros, Yamaico Navarro, y el veloz Aneury Tavárez, de las Águilas Cibaeñas, se quedaron con tres papeletas por cabeza.

Carlos Peguero, de los Gigantes, y Melky Cabrera, de las Águilas, recibieron dos votos per cápita.