Investigan asesinato de dominicano en Puerto Rico

0
92

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investigan un incidente violento que dejó el saldo de un hombre muerto y un herido de bala, ambos de nacionalidad dominicana, en hechos que ocurrieron el pasado sábado, detrás de una gallera ubicada en la carretera 173 del sector La Muda en Guaynabo.

El capitán Edwin Figueroa Maldonado, director del CIC de Bayamón, indicó a El Nuevo Día que Domingo Ubiera Pérez y otro hombre se encontraban, a las 9:33 a.m., trabajando en la gallera cuando ocurrió el incidente.

Más temprano, el teniente Oscar Cordero, director auxiliar del CIC de Bayamón, dijo que de la pesquisa preliminar se desprende que ambos estaban trabajando con unos gallos cuando “llegaron dos individuos vestidos de negro y encapuchados, y sin mediar palabras, comenzaron a dispararles”. Agentes de la Policía Municipal de Bayamón fueron los primeros en llegar a la escena.

Por su parte, Figueroa Maldonado resaltó que personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) recuperó de la escena ocho casquillos de municiones calibre nueve milímetros y ocho casquillos de calibre .40, por lo que, de momento, entienden que el ataque fue llevado a cabo por, al menos, dos personas.

El informe preliminar sostiene que Ubiera Pérez, de 53 años y residente de San Juan, murió en la escena. Mientras, Figueroa Maldonado añadió que el otro individuo, de 45 años, recibió un heridas en el muslo derecho, costado izquierdo y glúteo derecho y que se encontraba estable.

“Estamos en la etapa de verificar cámaras de seguridad y entrevistar personas pero, hasta el momento, no hemos identificado testigos. Dado los calibres recuperados en la escena, entendemos que fueron dos personas las que dispararon. La víctima (Ubiera Pérez) tiene antecedentes por un caso de sustancias controladas del 2006. Hasta el momento no contamos con un móvil preliminar”, recalcó Figueroa Maldonado.

Cordero, entretanto, dijo que no habían identificado y/o ocupado un vehículo relacionado con el crimen.