Argentina decepciona tras ser derrotada por Arabia Saudí en su debut en el Mundial

0
89

El seleccionado argentino de fútbol, uno de los grandes candidatos al título, recibió el martes un duro golpe en su debut en el Grupo C del Mundial de Qatar al perder 2-1 frente a Arabia Saudita, lo cual puso cuesta arriba su camino en la competencia.

En el partido jugado en el estadio de Lusail ante 80.000 aficionados, Argentina abrió el marcador a los 10 minutos a través de un penal anotado por Messi, tras una falta dentro del área sancionada a instancias del VAR.

Luego de ponerse en ventaja, el conjunto «albiceleste» mantuvo el control del balón y llevó peligro en varias oportunidades, pero el árbitro esloveno Slavko Vincic anuló un gol a Messi y dos a Lautaro Martínez por fuera de juego chequeados a través del VAR.

En la segunda etapa, Arabia aprovechó un descuido de la defensa argentina y sorprendió al minuto 47 con un remate cruzado de Saleh Al Shehri que superó al meta Emiliano Martínez.

Cinco minutos después, el seleccionado saudí remontó el marcador gracias a una gran jugada individual de Salem Al Dawsari en la cual dejó en el camino a varios rivales y completó con un potente disparo.

«En el primer tiempo queríamos marcar más de un gol, pero bueno, ahora tenemos que pensar en lo que viene, que son dos finales», dijo tras el partido Lautaro Martínez.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Saudi Arabia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 22, 2022  Saudi Arabia's Nawaf Al Abid shakes hands with Argentina's Lionel Messi after the match REUTERS/Annegret Hilse
La decepción de la selección argentina tras perder por 1-2 contra Arabia Saudí en su debut en Qatar 2022. Foto: REUTERS/Annegret Hilse

«Hoy era un rival difícil (…) en el segundo tiempo nos equivocamos, y en esos detalles son donde los partidos marcan la diferencia, y hay que mejorar para los partidos que vienen (…) Queríamos empezar ganando, esto duele mucho», agregó en declaraciones a la transmisión oficial.

Argentina controló el juego y buscó la igualdad con envíos sobre el área rival, que no fueron efectivos frente a un rival que se refugió en su campo para sostener su cuarta victoria en 17 partidos en seis Mundiales.

El vigente campeón de América no perdía desde julio de 2019 ante Brasil y acumulaba una racha de 36 partidos sin derrotas.

La primera fecha del Grupo C se completará más tarde con el partido entre México y Polonia en el estadio 954 de Doha.

El sábado, Argentina volverá a jugar frente a México con la obligación de sacar un triunfo para seguir en competencia, mientras que Arabia enfrentará a Polonia.